lunes, mayo 25, 2009

Pide PRD publicar reformas anticrisis aprobadas por el Congreso

NTMX

Ante la caída de 8.2 por ciento del PIB de enero a marzo, el PRD en la Cámara de Diputados urgió al gobierno federal a establecer un programa de austeridad, y a publicar las reformas anticrisis aprobadas por el Congreso de la Unión.

"Ha pasado más de un mes desde que se aprobaron las reformas propuestas del Ejecutivo federal y aún no se han publicado, lo cual es una incongruencia", dijo el vocero de la bancada del PRD en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que la afirmación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el sentido de que el país está en recesión, así como la del "hoyo" por 300 mil millones de pesos en las finanzas, deben acompañarse por un plan de austeridad.

"La creciente inseguridad y los escándalos políticos han desviado la atención del principal problema del país, que es la difícil crisis económica de millones de mexicanos, el desempleo y la falta de oportunidades", dijo en entrevista el legislador federal.

Márquez Madrid indicó que el plan anticrisis federal no ha sido efectivo para generar empleos, ni para revertir la caída en las variables económicas; las pruebas más claras son los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recordó que en la Comisión Permanente se aprobó un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda un informe sobre los montos del Fondo de Estabilización Económica, con lo que se pretende establecer un programa más efectivo para impulsar el crecimiento.

No hay comentarios: