miércoles, mayo 13, 2009

Pedirá PRD convocar a periodo extraordinario a partir del 3 de junio

NTMX

La bancada del PRD en la Comisión Permanente propondrá este miércoles celebrar un periodo extraordinario de sesiones del Congreso a partir del 3 de junio, para discutir el aplazamiento del cobro del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), entre otros asuntos.

La propuesta será presentada por el legislador Tomás Torres, quien dijo que entre otros temas serían la disminución en los precios del diesel, gasolina y electricidad, así como acordar subsidios para los sectores afectados por la recesión económica.

"Es hora de inaugurar un amplio diálogo nacional que deje atrás las diferencias partidistas y los intereses de grupo, y siente las bases de un crecimiento económico sostenido", precisó.

Torres afirmó que la caída de las remesas y de los ingresos por la venta de hidrocarburos y el turismo, combinado con el impacto económico de la influenza, la escasa recaudación fiscal y la escasez de crédito "harán de 2009 un año perdido".

Organizaciones económicas nacionales e internacionales afirmaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se ubicará este año entre -4 y -6 por ciento, caída comparable con la que sufrió México en la crisis de 1995, sostuvo el senador por Zacatecas.

Torres aseveró que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han perdido 260 mil empleos formales en lo que va de 2009, y en los próximos meses "más de medio millón de mexicanos pasarán a engrosar las filas del desempleo".

Este miércoles, dijo, propondrá que las cámaras del Congreso inicien un periodo extraordinario el próximo miércoles 3 de junio, que sería clausurado cuando se agoten los asuntos.

La crisis económica, agravada por la epidemia de la influenza, "hace necesario que las cámaras del Congreso legislen de forma urgente para reactivar la economía, frenar la pérdida de empleos e incrementar el poder adquisitivo, subrayó Torres.

No hay comentarios: