sábado, mayo 02, 2009

Nieto de Mario Vázquez Raña, la primera víctima por influenza en EU

Apro

El menor que murió en Estados Unidos víctima de la influenza humana, fue identificado hoy como Miguel Tejeda Vázquez, nieto del magnate Mario Vázquez Raña, propietario de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

El bebé de 21 meses de edad, se convirtió en la primera víctima mortal de la influenza en Estados Unidos. Sus restos fueron cremados en una funeraria de Houston, Texas, donde murió el lunes pasado, y trasladados a la Ciudad de México, de donde era originario.

Miguel Tejeda Vázquez, viajó con su madre y dos de sus hermanos a la ciudad de Browsville, Texas. Dos días después, la familia se trasladó a Houston por carretera, a una cita médica. En esa ciudad permanecieron tres días, visitaron el centro comercial Galleria, uno de los más exclusivos y visitados de Houston.

A su regreso a Browsville, el bebé mostró los primeros síntomas de la influenza. El 13 de abril fue internado en un hospital de esa misma ciudad; un día después fue trasladado Houston, donde falleció.

Desde el jueves por la tarde, en el Distrito Federal comenzaron a circular los rumores de que el bebé fallecido en Houston era nieto del empresario Mario Vázquez Raña. Este viernes se confirmó la noticia.

El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República publicó una esquela en varios periódicos de la Ciudad de México en la que le expresan sus condolencias y solidaridad al empresario por la pérdida del bebé Miguel Tejeda Vázquez.

Hasta este viernes, en Estados Unidos se han reportado 141 casos de influenza humana en 19 estados y un deceso, el del niño mexicano de 21 meses de edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada mis condolencias a la madre del pequeño y a los familiares de todos los muertos por este brote. Un análisis más profundo de la situación muestra la extraña ironía que un miembro de la familia que más se enriqueció por el desmantelamiento del sistema de salud pública en México (recuerden que son dueños de hospitales privados) haya muerto como consecuencia de los mismo, pues la prevención de epidemias es un asunto de salud pública. Me queda una duda más, si el bebé hubiera muerto en México, nos hubiesemos enterado?