miércoles, mayo 06, 2009

Médica Sur reporta una muerte por influenza

Médica Sur publicó el reporte de actividades realizadas durante la alerta de contingencia sanitaria en el que no presentó ningún cambio económico significativo sobre la emisora, sin embargo, reportó la muerte de un paciente por influenza A H1N1.

Además de presentar un dinamismo fuera de lo común con un incremento en los ingresos de pacientes en los servicios de urgencias, el grupo hospitalario registró un deceso por Influenza A (H1N1), según el cual ingresó a urgencias con un grave cuadro de IVR y murió alrededor de 3 horas después

Desde la alerta del gobierno por el inesperado brote del virus, ingresaron un total de 1,240 pacientes a urgencias, de los cuales 620 presentaban síntomas de Infección en las Vías Respiratorias (IVR), de estos 65 fueron internados y sólo 22 fueron casos confirmados como Influenza A (H1N1)

La institución dijo haber reforzado las operaciones en el área de urgencias destinando un piso únicamente para este servicio. El grupo aseguró también haber tomado las medidas necesarias para evitar contagios dentro del personal, que hasta el momento de un total de 2,416 empleados ninguno ha presentado contagio alguno por Influenza tipo A. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: