miércoles, mayo 20, 2009

Llama IEDF a medios a informar a ciudadanía

NTMX

Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), llamaron a los medios de comunicación a promover en los ciudadanos el ejercicio del voto de una forma informada.

Al inaugurar el curso sobre proceso electoral para periodistas, la presidenta del IEDF, Claudia Zavala Pérez destacó la importancia de los medios de comunicación para que los ciudadanos acudan de forma informada a las urnas.

En presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, institución encargada del curso, Zavala Pérez indicó que el reto de medios de información e IEDF es sensibilizar a la población para que asista a las urnas.

"Tenemos una misión muy importante y esa misión es llegar precisamente a nuestros ciudadanos que integran este Estado democrático para invitarlos a ejercer su voto, de la manera informada a que acudan a nuestras urnas".

La presidenta del IEDF señaló la importancia de contar con las herramientas y el conocimiento jurídico para informar libremente a los ciudadanos sobre la legalidad o no de los hechos electorales.

No hay comentarios: