viernes, mayo 22, 2009

La bendita vacuna

Teodoro Rentería Arróyave

Mientras la Organización Mundial de la Salud, OMS, declara que hacer una vacuna para la influenza es más difícil de lo que pensaron los expertos en un principio, científicos de Corea del Sur anunciaron que han creado una vacuna contra la influenza A H1N1 que podría ser producida de forma masiva y económica.

Así lo aseguró el director del equipo científico, Seo Sang Heui, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chungnam, en la ciudad de Taejon y lo más importante dona la patente a la humanidad toda, es decir sin distingos, puesto que la ofrece de forma gratuita a los laboratorios y a la industria farmacéutica para que sea elaborada en forma masiva.

Explicó que se cultivó el virus de la nueva influenza A H1N1 y se obtuvo la bendita vacuna que podría comercializarse en un plazo de cuatro meses a un costo de tres y medio euros, sesenta y un pesos con veinte centavos mexicanos.

La vacuna, denominada CNUK-RG A/CA/4xPR/8(H1N1), es la primera desarrollada para el hombre contra la gripe, según lo informa la agencia sudcoreana Yonhap, la vacuna podría comercializarse en un plazo de cuatro meses.

Esta magnífica noticia, en cierta forma ha sido corroborada por la propia Organización Mundial de la Salud, reunida en Ginebra, Suiza, declaró que a mediados de julio próximo los laboratorios del mundo estarán listos para iniciar la producción comercial masiva de la nueva vacuna contra la influenza A H1N1.

Además llega la buena nueva cuando crece la presión de varios países encabezados por Estados Unidos para que la alarma se eleve al nivel 6, o lo que es lo mismo se le considera a la influenza Humana como pandemia, ya que las cifras al cierre de este comentario han subido de la siguiente manera: son ya 9 mil 830 casos de influenza tipo A confirmados en laboratorio en 40 países incluyendo 79 muertes, siendo la Unión Americana el país con mayor número de casos con 5 mil 123, y cinco decesos. México en segundo lugar con 3 mil 648 confirmados en laboratorio, y con primer lugar en muertes con 80; le siguen Canadá, 496 casos y un deceso; Japón, 159; España, 103, y el Reino Unido, 102 casos.

Es más, las primeras vacunas modelos la OMS, las entregará a la mayoría de los laboratorios durante ésta y la próxima semana, para iniciar su preparación. Si se comprueba la efectividad de la vacuna sudcoreana, la bendita vacuna, o de otras naciones, la ciencia nuevamente habrá dado otro legado enorme a la humanidad.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: