sábado, mayo 23, 2009

Japón entregará 25 cámaras térmicas a México como ayuda contra la gripe A

EFE

Japón entregará veinticinco cámaras térmicas infrarrojas a México "para reforzar las medidas necesarias para la eficaz vigilancia en las principales terminales de autobuses" del país y "controlar un posible rebrote de influenza (AH1N1) en el futuro", informó hoy la embajada nipona en México.

La ayuda, que será entregada el próximo lunes por la tarde en la terminal de autobuses de Tasqueña, en el sur de la capital mexicana, consistirá en cámaras infrarrojas "de la marca NEC Avio, del mismo modelo que las que están instaladas en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio", detalla el comunicado japonés.

La ayuda se suma a un paquete de asistencia de emergencia valorado en 100 millones de yenes (14 millones de pesos mexicanos o 182 millones de dólares) que Japón ha ido entregando a México desde el pasado 2 de mayo, nueve días después de declararse la alerta sanitaria ante el virus AH1N1 en este país americano.

La concesión de la nueva ayuda llega precedida por la supresión ayer del requisito temporal de visa a los mexicanos que visiten Japón, una medida que se mantuvo durante tres semanas.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no establecer medidas que restringieran el movimiento internacional de personas, una medida que sin embargo adoptaron varios países contra la cual la Cancillería mexicana ha estado trabajando en las últimas semanas.

No hay comentarios: