martes, mayo 12, 2009

Inversión fija México se desploma 12.1%, la peor desde 1995

En febrero, la inversión fija bruta registró un desplome de 12.1% a tasa anual, de acuerdo a lo informado hoy por el INEGI, y que significó una caída mayor a la que esperaba el consenso de los mercados, que esperaba una baja de 10.2%.

La caída registrada en febrero es la más pronunciada a tasa anual en la inversión fija desde diciembre de 1995 y es consistente con las caídas que de igual forma se han reportado previamente para la producción industrial y los niveles de actividad económica (IGAE).

Por componentes, el que mayor arrastre tuvo, fue el de la inversión en maquinaria y equipo, que se contrajo un 15.0%, mientras, al interior de ésta, la inversión en maquinaria y equipo de origen nacional cayó 15.4% y la importada 14.8%.

En tanto, la inversión en el sector de la construcción cayó 10.3% a tasa anual también siendo la mayor caída desde diciembre de 1995.

Cifras desestacionalizadas muestran que la inversión en febrero cayó 1.53% respecto a enero, lo que representa una desaceleración del ritmo de la caída respecto a los tres meses anteriores, cuando la baja había sido de más de 2.0%.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: