miércoles, mayo 20, 2009

Firefox gana terreno a Internet Explorer en la guerra de los navegadores

Samuel R. García / uzkediam@gmail.com

Pasan los días y aunque todavía se mantiene como el número uno en el mercado, no cabe duda que el dominio de Internet Explorer empieza a debilitarse. El fabuloso navegador Firefox de Mozilla se ha vuelto el principal dolor de cabeza del "web browser" de la compañía Microsoft y podría verse superado por su rival para el año 2013.

De acuerdo a datos que arrojó recientemente Asa Dotzler para Mozilla, el navegador Firefox ha superado recientemente los 900 millones de descargas, con un gran ritmo de crecimiento.

La caída en picada del Internet Explorer es inevitable, estos mismos datos revelan que el navegador de Microsoft pierde un 10% de cuota de mercado al año. En CNet han analizado esta tendencia y el resultado sería que dentro de cuatro años, en 2013, Firefox superaría en cuota de mercado al Internet Explorer.

Hasta hace pocos años, Internet Explorer dominaba el mercado de forma aplastante con aproximadamente el 90% de cuota de mercado. Sin embargo, Firefox ha ido incrementando su popularidad y actualmente ronda el 20% de penetración.

Además, hay que tener en cuenta la incursión de Chrome. Aunque la presencia del navegador de Google es escasa, la compañía está empeñada en que salga adelante y recientemente lanzó en televisión su primer anuncio con el fin de promocionarlo.

La guerra de los exploradores no se detiene, así es que amables lectores ustedes junto a nosotros el equipo de RMX, podemos hacer que el navegador de Mozilla siga adelante, no nada más para poder ganarle a Microsfot, sino también para gozar de las múltiples funciones y ventajas que tiene el ya popular Firefox, un navegador que supera en mucho la mediana calidad del Internet Explorer.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: