lunes, mayo 25, 2009

Exhorta Iglesia a la ciudadanía a votar en próximas elecciones

NTMX

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los mexicanos a acudir a las urnas el 5 de julio próximo y romper con los pronósticos pesimistas que advierten de un alarmante abstencionismo de 65 por ciento en los próximos comicios.

En su editorial "El fatalismo electoral" de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis aseguró que la democracia sólo se construye con la participación ciudadana y la indiferencia lejos de solucionar algo puede abrir las puertas a un indeseable autoritarismo o a la demagogia.

Insistió en que es fundamental la participación ciudadana para orientar la política del gobierno a través de una Cámara de Diputados responsable y comprometida con México, e insistió en que no se puede dejar en manos de nadie la decisión que corresponde a todos.

Aseguró que México no puede avanzar enmedio de la indiferencia de la sociedad y la irresponsabilidad partidista, por lo que los mexicanos no pueden dejar que el fatalismo supere su compromiso ciudadano.

Recordó que según encuestas, el abstencionismo en las próximas elecciones intermedias podría alcanzar más de 65 por ciento, lo que reflejaría la decepción ciudadana por falta de resultados, consensos y la división en el congreso mexicano.

"Si esto se cumpliera significaría un fracaso total de la reforma electoral, un fracaso para el Instituto Federal Electoral y para todos los partidos políticos sin excepción, prácticamente significaría una reprobación ciudadana para la actividad política" enfatizó.

En su artículo, la Arquidiócesis culpa a los partidos que se han empeñado en buscar el voto pasando por alto las más elementales reglas de honestidad al postular a familiares de los políticos o promover a personajes de renombre artístico o deportivo sin experiencia política.

No hay comentarios: