jueves, mayo 07, 2009

Estiman nueva cepa en México; SSA pide estudios

Una nueva cepa de influenza dentro del rubro estacional, podría haber presentado una mutación y complicar el panorama de contagios en México.

Científicos canadienses del Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica informaron que la cepa del virus H3N2 estacional presenta cambios, lo cual es indicio de una modificación en el material genético.

Esta nueva cepa fue detectada en un pasajero que viajó a México, por lo que los científicos indicaron que esta variante está relacionada con el brote de influenza humana que azotó a la nación azteca.

A su vez, Pablo Kuri, asesor del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, comentó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga que posiblemente no se trate de una nueva cepa, al contrario, podría ser una variante del virus de la influenza estacional y no una mutación del H1N1.

El epidemiólogo indicó que es prematuro afirmar que se ha presentado una mutación del virus de influenza humana y que se necesitan elaborar estudios para definir una postura.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: