martes, mayo 19, 2009

En Guerrero aumentan los casos confirmados

La Secretaría de Salud en Guerrero informó que los casos de influenza AH1N1 se elevaron a 103 sin ningún deceso hasta el momento, y el mayor número de pacientes con este virus se presentan en Acapulco y Chilpancingo.

A través de un comunicado, informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública que procesó 270 muestras para la búsqueda del subtipo de influenza AH1N1 para los casos en la entidad.

En total se confirmaron 103 casos con el virus de la influenza AH1N1, lo que representa el 38.1 por ciento, se descartaron 167 que arroja el 61.9 por ciento del total de las muestras procesadas.

Los lugares de origen del total de los casos positivos a influenza tipo AH1N1 son 73 en Acapulco, 12 en Chilpancingo, cuatro en Tlapa, tres en Zihuatanejo y uno en cada uno de los siguientes municipios: Iguala, Tecpan de Galeana, Zirándaro de los Chávez, Pungarabato, Taxco, San Marcos, Ometepec, Coyuca de Catalán, Atoyac, Xochihuehuetlán y Tecoanapa.

Todos los pacientes encontrados positivos al virus tipo AH1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo mismo que sus contactos.

El Universal

No hay comentarios: