viernes, mayo 15, 2009

En corbatas, Slim prefiere las del Sanborns

El magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, sólo usa las corbatas que se ofrecen en el piso de ventas de su cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

A Slim no le seducen las marcas extranjeras de diseñador y tiene especial predilección por las creaciones de los diseñadores mexicanos Pineda Covalin, quienes han recuperado y exportado la herencia folklórica de México con telas y estampados únicos en el mundo.

Un colaborador cercano de Carlos Slim desmintió que la firma francesa Hermes hubiera diseñado una colección especialmente para la familia Slim. "Alguna vez sí usó corbatas Hermes pero ya no y ahora sólo usa las que se venden en Sanborns", dijo el ejecutivo.

Entre la comunidad bursátil, una broma recurrente respecto a las corbatas del magnate mexicano es su predilección a usar corbatas de la cadena Sanborns en donde las de diseñador no eran precisamente la constante.

Sin embargo, en 2004 los diseñadores Pineda Covalin, considerados un suceso en el mundo de la moda internacional, firmaron un convenio para producir una colección de corbatas y mascadas con el sello corporativo del Grupo Sanborns. Dicho acuerdo se extendió para ofrecer en exclusiva corbatas hechas en seda que hoy, sin duda, son las favoritas del fundador del Grupo Carso. El Semanario Agencia (ESA).

No hay comentarios: