sábado, mayo 09, 2009

Empeora en EU, 2 mil 254 casos confirmados

Con amplia diferencia Estados Unidos desplaza a México en la lista de casos con influenza A H1N1 en el mundo al registrar 2 mil 254 casos confirmados en laboratorio contra los 1 mil 626 de México, una diferencia de 628 casos y se espera un aumento en los próximos días como resultado de que el virus se ha fortalecido a pesar de los antivirales, informó el Centro de Control Epidemiológico (CCE) con sede en Atlanta.

La epidemia de influenza A H1N1 empeora en Estados Unidos donde hasta este sábado se tienen 106 personas hospitalizadas, y el CCE señaló que como parte de la epidemia al igual que en México habrá estados del país que registren aumentos de casos o disminución en otras entidades en los próximos días.

El CCE pidió que debido a que se registra un nuevo fortalecimiento del virus que causa la influenza A H1N1 se pide utilizar los antivirales solo como tratamiento y no como prevención para evitar otra mutación del virus y se haga más resistente al tratamiento.

Por otra parte, al corte de esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que son 3 mil 340 los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio en 29 países, al incluirse pacientes de Japón, Panamá, Argentina y Australia.

Sin que incluyan aún las cifras recientes de México y Estados Unidos la OMS coloca ya a Estados Unidos encabezando la lista con 1 mil 639 casos confirmados en laboratorio y dos decesos, seguido por México con 1 mil 364 casos y 45 muertos, mientras que Canadá aparece con 242 casos y un deceso.

Por número de casos siguen España con 88 casos, el Reino Unido con 34, Francia con doce, Alemania con once, Israel con siete, Italia con seis, Brasil con seis, Nueva Zelanda con cinco, Países Bajos con tres, República de Corea con tres, Japón con tres, El Salvador con dos, Panamá con dos.

En orden de casos confirmados siguen Austria con uno, China Hong Kong con uno, Colombia con uno, Costa Rica con uno, Dinamarca con uno, Guatemala con uno, Irlanda con uno, Portugal con uno, Suiza con uno, Suecia con uno, Polonia con uno, Argentina uno, Australia uno.

La Organización Mundial de la Salud ha reiterado que por ahora no existen recomendaciones en términos de restricciones de viajes o cierre de fronteras, especialmente sobre México y recomendó que cualquier persona que se sienta enferma posponga sus viajes, y acuda al médico.

El Universal

No hay comentarios: