viernes, mayo 22, 2009

Determinarán lluvias recortes de agua en el Valle de México

NTMX

Los gobiernos del Distrito Federal y el estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron analizar el comportamiento hidráulico, para determinar la reanudación de la restricción del suministro mensual procedente del Sistema Cutzamala.

En entrevista, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, consideró que las restricciones en el inicio de la temporada de lluvias debe ser moderado, a menos que se compruebe que las precipitaciones no se presentarán en condiciones normales en los próximos meses.

Precisó que el acuerdo es que las tres partes se sienten a analizar la situación para tomar la decisión más responsable para el Valle de México.

Aguirre Díaz comentó que si en esta temporada se presentan lluvias normales y las presas pueden recuperarse es ilógico hablar de cortes.

Sin embargo, señaló que se debe considerar que en ocasiones los pronósticos no se cumplen y aunque las lluvias sean normales a nivel nacional, en la zona del Cutzamala pude haber pocas precipitaciones.

Por ello, explicó, las decisiones se tomarán en forma tripartita con base en la situación hidrometeorológica.

No hay comentarios: