viernes, mayo 15, 2009

De la Madrid dijo la verdad, pese retractarse: AMLO

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a pesar de haberse retractado argumentando su mal estado de salud, las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari, son ciertas.

De gira por Veracruz en apoyo a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, aseguró que lo que dijera en ex mandatario “es lo que todos sabemos”, sin embargo destacó, en entrevista para La Jornada, que las acusaciones hayan surgido de quien designó a Salinas como sucesor a la Presidencia, en 1988.

López Obrador afirmó que tras la difusión de la entrevista de De la Madrid con Carmen Aristegui, la familia Salinas había iniciado la reparación de los daños y habían enviado a alguien a casa del ex presidente para que desmintiera sus palabras.

Cabe recordar que ayer se dio a conocer el fragmento de una entrevista, que Aristegui publicará un libro, donde el ex Ejecutivo acusaba al ex presidente Salinas de haber roba la mitad de la partida secreta presidencial y a su hermano, Raúl Salinas, de tener nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, horas más tarde, Francisco de la Madrid, hijo del político, emitió un comunicado donde su padre aseguraba que su mal estado de salud no le permitía “procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos”, por lo que restó de validez y exactitud a sus declaraciones. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: