miércoles, mayo 20, 2009

Comercial Mexicana absorbería a su filial Mercándia

Controladora Comercial Mexicana, (CCC) celebrará el próximo 3 de junio su asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas. De acuerdo con la orden del día de la segunda, se propondrá que CCC absorba por fusión vertical ascendente a su subsidiaria denominada Mercándia aprobando en su caso las bases para tal fusión.

Asimismo, en la asamblea se someterá para su discusión y aprobación la reforma a las cláusulas décima novena, vigésima, de la vigésima segunda, vigésima quinta de los estatutos sociales de la empresa. En su caso, se terminará la revocación y otorgamiento de poderes.

Por su parte en la asamblea general ordinaria se hará la presentación de los informes anuales sobre las actividades desarrolladas por el Comité de Auditoría, y del Comité de Prácticas Societarias; así como del informe del consejo de administración sobre las operaciones y actividades en las que éste intervino durante el ejercicio social concluido el 31 de diciembre de 2008.

Además, se presentará el informe del director general del grupo, correspondiente al ejercicio social concluido el 31 de diciembre de 2008 y de los estados financieros individuales y consolidados de CCC. Esto, previa lectura del dictamen del auditor externo, de la opinión que sobre el contenido de dicho informe rinde el consejo de administración y del informe del consejo de administración a que se refiere el inciso b) del artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Por otra parte, se dará el nombramiento o ratificación en su caso de los miembros que integran el consejo de administración, y su comité ejecutivo, incluyendo la designación de su presidente, así como el nombramiento y calificación de independencia de los miembros que integrarán y de quienes presidirán el comité de auditoria y el comité de practicas societarias.

CCC es una compañía controladora que opera en el sector detallista. A través de siete diferentes formatos de tienda, incluyendo el formato de tiendas de membresía Costco, vende una amplia variedad de artículos alimenticios, incluyendo abarrotes y perecederos, al igual que productos no alimenticios como mercancía general y ropa.

El grupo es dueño del 50% de Costco de México en sociedad con Costco, Co. de EU, la cual opera una cadena de 31 almacenes de membresía en México.

CCC también opera una cadena de 77 restaurantes familiares bajo el nombre de restaurantes California y 3 unidades del concepto Beer Factory. La cadena de 228 unidades se localiza en todo el territorio nacional.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: