lunes, mayo 25, 2009

Caerá 50% venta de camiones

Porvenir

La Asociación Nacional de Productores de ANPACT dio a conocer algunas estimaciones para el cierre del 2009 entre las que destaca una caída del 50 por ciento en sus ventas

Dadas las condiciones económicas actuales y los resultados negativos que ha presentado hasta el momento el sector de transporte de carga, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer algunas estimaciones para el cierre del 2009, entre las que destaca una caída del 50 por ciento en sus ventas.

El organismo especificó que México podría ser testigo de una baja considerable en varios conceptos de esta industria, sin embargo, apuntó, los niveles de ventas o comercialización serían los más agravantes.

Por ello, consideró que las ventas de unidades de autotransporte en el mercado mexicano podrían presentar una caída del cincuenta por ciento en comparación con el total de la comercialización alcanzada durante el año pasado.

Mediante un comunicado, el presidente de la ANPACT, Carlos García Fernández señaló que la exportación de autobuses, camiones y tractocamiones mexicanos tendrá una caída del 20 por ciento al concluir este año.

En referencia al tema de paros técnicos, el directivo acentuó que esta es la medida menos perjudicial en la operación del sector que encabeza.

Así también, descartó el posible cierre de plantas de ensamblaje en algún punto del país, debido a que éstas tienen su producción dirigida tanto al mercado nacional como al internacional o de exportación lo que les permite darle continudad a sus labores.

Ante esto, defendió las condiciones de los acuerdos comerciales firmados por México.

No hay comentarios: