viernes, mayo 08, 2009

Bill Gates eleva participación en Televisa

El hombre más acaudalado el planeta, William Gates, ha adquirido a la fecha el 5% del total de los CPO´s en circulación del gigante de medios, Grupo Televisa, de acuerdo con información de las operaciones reportadas por la propia televisora a la Securities and Exchange Commission (SEC) y con base en datos de Cascade Investment LLC, Bill & Melinda Foundation Trust, Melinda French Gates y William H. Gates III.

Tan solo en los últimos seis días, Cascade y un fondo dependiente de la fundación Bill & Melinda, pagaron 15.1 millones de dólares por la compra de 1.1 millones de Global Depositary Shares (GDS´s).

“Durante los pasados seis días, Cascade y el Trust compraron 500,000 y 608,100 GDS´s, respectivamente, a un precio de compra de 6,849,350 dólares y 8,300,833.99 dólares, respectivamente”, detalla el informe enviado a las autoridades reguladoras de EU.

Las operaciones efectuadas hasta la fecha obedecen a razones financieras, cita el documento.

En lo particular, Cascade Investment LLC (Cascade) se ha beneficiado con un total de 105,802,000 CPOs, que representan 25 acciones de la serie “A”; 22 de la serie “B”; 35 de la serie “D” y 35 de la serie “L”. En tanto, Bill & Melinda Gates Foundation Trust (el “Trust”) ha sido favorecido con un total de 44,618,500 CPOs.
Cada CPO representa 5 GDS´s.

“Todos los GDS y CPOs con beneficio para Cascade podrían beneficiar la posición de William H. Gates III, como único miembro de Cascade”, explica el reporte enviado a las autoridades reguladoras de EU.

Michael Larson, administrador de Cascade, fue integrado al consejo de administración de TLEVISA.

Cascade es una compañía de responsabilidad limitada, propiedad de Gates y está organizada bajo las leyes del Estado de Washington. El Fondo (Trust) es un fondo de beneficencia establecido bajo las leyes del Estado de Washington, y depende de la Fundación Bill & Melinda Gates. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: