sábado, mayo 02, 2009

BID presta US$3,000 millones a México contra influenza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación del préstamo que otorgará a México por 3,000 millones de dólares para enfrentar los efectos de la crisis económica global y la emergencia provocada por la Influenza A H1N1, además de donar 1 millón de dólares al país para la detección de nuevos casos de infección.

De acuerdo con un comunicado del BID, la emergencia del inesperado brote de influenza podría profundizar la contracción económica mexicana en 2009, sumándose a la desaceleración causada por la caída de las remesas y las exportaciones.

Los préstamos aprobados para México por el BID en 2009 son casi el triple de los préstamos realizados el año pasado que ascendieron a 1,095 millones de dólares.

El préstamo del Banco Interamericano se suma al desembolso de los 25 millones de dólares que otorgó el Banco Mundial (BM) a México para comprar medicinas e insumos para combatir la epidemia. El desembolso del BM es el primero del préstamo por un total de 205 millones de dólares.

“En apoyo a sus esfuerzos, vamos a ampliar los recursos disponibles para un conjunto de programas en preparación y acelerar los desembolsos” dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, que también anunció una iniciativa regional de 5 millones de dólares con la Organización Panamericana de la Salud para prevenir la expansión de la enfermedad en Centroamérica. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: