jueves, mayo 21, 2009

Asegura González Morfín que Monreal no pierde fuero con licencia

NTMX

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José González Morfín, aseguró que Ricardo Monreal Avila no pierde su fuero constitucional con la licencia que solicitó este miércoles al cargo de senador.

Recordó que desde la época de Carlos Madrazo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sostenido la tesis de que el fuero constitucional y la protección que emana del mismo se mantiene, aunque un diputado o senador pida licencia al cargo.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que derivado de esa tesis, puede afirmar que Monreal Avila mantiene su fuero como legislador, por lo que no puede ser detenido o procesado por ningún caso.

Luego de que en la sesión de la Comisión Permanente Ricardo Monreal pidió licencia al cargo de senador, y solicitó a la PGR ser investigado por presuntos delitos contra la salud, el senador González Morfín refrendó que el fuero del zacatecano está vigente.

En todo caso, argumentó, debe existir la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) o de otra instancia para solicitar el desafuero del senador y someterlo a un proceso de desafuero, en caso de existir algún ilícito.

No hay comentarios: