martes, mayo 19, 2009

Asegura gobierno de Zacatecas que no tiene problemas con Monreal

NTMX

El vocero del gobierno de Zacatecas, Juan Carlos Flores, aseguró que el gobierno de Amalia García no tiene "ningún problema, como gobierno, con el senador Ricardo Monreal ni con su familia".

En entrevista radiofónica, el funcionario aseveró que "la gobernadora nunca, en estos cuatro años, se ha bajado ni se va a bajar al ring con Ricardo Monreal", y que serán las autoridades federales quienes determinen si la familia Monreal Avila tiene nexos con el narcotráfico.

Por su parte, la senadora Claudia Corichi difundió un breve comunicado en el que considera que el objetivo de Ricardo Monreal con sus declaraciones "es desviar la atención sobre otros hechos y anteponer sus intereses personales, familiares y políticos a los intereses de Zacatecas".

Flores consideró a su vez que el senador por el Partido del Trabajo "tiene una nostalgia de poder muy fuerte", y reiteró que el decomiso de 14.5 toneladas de mariguana realizado por el Ejército en una propiedad de Cándido y David, hermanos de Monreal Avila "amerita una investigación".

Luego de que se dio a conocer de este decomiso, el senador Ricardo Monreal acusó a Amalia García y a la senadora Claudia Corichi García de emprender una "guerra sucia" contra su familia y en particular contra su hermano David, quien busca la gubernatura de Zacatecas.

Por ello, el vocero del gobierno de Amalia García expuso que éste es un tema delicado y descalificó que el senador petista y sus hermanos se pongan en el papel de "Caperucita roja" y ubiquen a la actual administración zacatecana como el "lobo feroz".

En entrevista con José Cárdenas, Juan Carlos Flores destacó que el decomiso realizado el 22 de enero pasado en el rancho de Candido Monreal es el más grande del año y aclaró que esta operación se realizó gracias a una denuncia anónima.

No hay comentarios: