viernes, mayo 08, 2009

Afinan detalles para festejos patrios de 2010

En el marco de los preparativos de los festejos patrios de 2010, el coordinador ejecutivo, José Manuel Villalpando, se reunió con representantes de las comisiones estatales de la zona centro del país para presentar los avances de dicha conmemoración.

De acuerdo con un comunicado, Villalpando César, quien también es titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), detalló el avance en el calendario de dichas celebraciones y resaltó la importancia de impulsar acciones conjuntas.


Entre los temas que expuso destacan el monumento conmemorativo del Bicentenario, el cual estará edificado en Paseo de la Reforma, y el Catálogo Nacional de Acciones, donde se incluyen todas las actividades que cada entidad o dependencia llevará a cabo.

Asimismo el avance de los montajes de la Expo Bicentenario Guanajuato y México 200 años, así como el Programa Nacional de Rutas Históricas.

En el acto efectuado en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos, reiteró la disposición de los estados de buscar que los festejos, además de emotivos, "propicien una reflexión en la ciudadanía sobre lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser como nación".

A su vez, los representantes de las comisiones estatales expusieron lo que hasta ahora se ha realizado como parte de esas celebraciones y comentaron el estatus de las actividades que proyectan para 2010.

En el encuentro con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución se coincidió en la importancia de la suma de esfuerzos para la realización de una celebración nacional.

Los representantes estatales que participaron en la reunión fueron: Martha Ketchum Mejía, de Morelos; César Camacho Quiroz, del estado de México; Yolanda Domínguez Flores, de Guerrero; Juan Manuel Menes Llaguno, de Hidalgo.

Además Guillermo Jiménez Morales, de Puebla; Germán Escobar Arrona, de Tlaxcala; y Enrique Florescano Mayet, de Veracruz.

No hay comentarios: