viernes, mayo 22, 2009

Acusan a Gloria Sánchez candidata a diputada por Convergencia de romper el reglamento interno del Comité Municipal Xalapa del Gobierno Legítimo

Mensaje enviado por Iván Toral al correo del blog Revoluciones

A la opinión pública

Nunca ha sido mi doctrina la hipocresía y cuando algo está mal, de acuerdo a mis principios, lo he señalado y lo seguiré haciendo. Destaco que las siguientes líneas no son nada personales, sólo son diferencias políticas. Cabe aclarar que puedo pecar de purista, pero no de pragmático.

En la asamblea del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Petróleo y Soberanía Nacional llevada a cabo el domingo 25 de enero del presente en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de saludar al compañero Alejandro Encinas a las afueras del Metro Pino Suárez, y me dijo: "En Xalapa tenemos que ganar". Tarea imposible con los tiempos y circunstancias actuales, sobretodo con una pésima candidatura, de poca estatura moral y política.

En 2008 renuncié al Foro Permanente Heberto Castillo / Corriente por el Cambio Democrático del Partido de la Revolución Democrática, y no me equivoqué al enunciar que la Mtra. Gloria Sánchez, coordinadora del mismo, era movida por el protagonismo y la ambición vulgar al poder.

Gloria Sánchez fue impuesta como candidata de Convergencia a diputada federal por el distrito Xalapa Urbano. Profesora del idioma inglés, después de haber sido ya diputada federal plurinominal por el PRD en los noventas y candidata al Senado en el 2000 con Dante Delgado.

Coincido con AMLO en que la transformación del país sólo puede hacerse a través de la revolución de las consciencias, un cambio individual que se proyecte en uno colectivo. No esperando que las cosas cambien de arriba para abajo. La Mtra. Gloria Sánchez, digna representante de la izquierda caviar, pretende nuevamente incrustarse en la cámara baja rompiendo el reglamento interno del Comité Mpal. Xalapa del Gobierno Legítimo de que ningún integrante del mismo debe utilizar el nombramiento para buscar un cargo de elección popular.

La mayoría de los simpatizantes e integrantes del movimiento no somos como Gloria Sánchez, no aspiramos al poder por el poder. Conocemos municipios, barrios, colonias y trabajamos directamente con el pueblo, nunca desde un escritorio o una cómoda y céntrica oficina. No embodegamos el material informativo, ni obstaculizamos las tareas, tampoco hacemos un manejo discrecional de los pocos recursos del movimiento, menos aún operaremos a favor del PAN, como lo demuestra el análisis de la información publicada en Notiver que adjunto al final de este escrito.

El legítimo origen de la dantesca influenza porcina (perdón, dantesca influencia política) es en nuestro Estado. No me equivoco, parafraseando al Dr. Méndez Mahe, al decir que en Veracruz nuestro movimiento se ha convertido en un marranero, donde los marranos más trompudos son Dante Delgado y la Mtra. Gloria Sánchez. Algunos ingenuamente, otros perversamente, comen en la misma canoa con ellos, traicionando a AMLO y al movimiento de transformación de nuestro país.

El mismo Presidente Legítimo de México advirtió de esta situación, el pasado sábado 9 de mayo en Nacajuca, Tabasco, aseguró que el movimiento que encabeza no es trampolín ni tiene como propósito principal la búsqueda de espacios de representación popular, tampoco es un eslabón para “que se encaramen unos ambiciosos en los puestos públicos”. Recordó que en el pasado hubo traiciones durante el movimiento de Independencia. Lo mismo ocurrió en los tiempos de don Benito Juárez y los liberales, así como en los tiempos de la Revolución Mexicana. “Siempre hay y habrá traiciones, pero no van a detener a nuestro movimiento y vamos a triunfar más temprano que tarde”, insistió. “de modo que no tenemos por que estar preocupándonos por los traidores y ¡claro que va a haber traiciones!”.

Nuestro partido, el PRD, no puede estar más partido, gracias a personas como la Mtra., sedientas de reflectores y que prostituyen muy bien el legado del Ing. Heberto Castillo.

Gloria Sánchez está imposibilitada para salvar a México. Advertí que por el bien de todos, debía darse marcha atrás en tan mal atinada elección. Pero al predominar la mostrosa imposición, seremos muchos los que anularemos nuestro sufragio repudiando su candidatura. Tal y como lo indican las encuestas, auguro su estrepitosa derrota y el triunfo de Ricardo Ahued.

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Cada quién y su consciencia. La mía está tranquila.

Dr. Iván Toral.
IDN-PRD.
Registro de Representantes al Gobierno Legítimo de México 07-08.


Convergencia, aliado del PAN en Veracruz

Análisis de la participación de Convergencia en las elecciones del 2006 y en las próximas del 2009 y su relación con el movimiento de AMLO:

En el periódico Notiver del 14 de marzo del 2009, en la sección “TEXTO IRREVERENTE” de Andrés Timoteo, excelente periodista que escribe también en La Jornada, detalla como los candidatos del partido Convergencia, aquí en Veracruz y Boca del Río, son personas ligadas al PAN.

Y, en el Notiver del día 29 de marzo del 2009, Sección Sale y Vale de Coni O Contreras, se informa que Adrián Ávila, alias "El Chino", es ahora operador político de Convergencia, así como Carlos Escalante y Salvador Rodríguez Echeverría, todos de extracción panista. La periodista le sugiere a Dante hacer una purga, pero de caballo, a su partido para sacar a éstos, que ella llama traidores, y detalla la relación cercana entre Escalante con Ángel Dechamps y todos los negocios que Adrián Ávila tiene con los del PRI y que sigue realizando aún ahora que es operador político de Dante.

Por otro lado, nos enteramos que Ricardo Rodríguez es ya Representante ante el IFE en el Distrito IV por Convergencia para las elecciones 2009. Que sorpresa ¿no?, a quienes vimos contribuir al fraude electoral contra AMLO en 2006 en del Distrito IV, son ahora, operadores políticos de Dante. Por cierto, en el 2006 a Dante no le realizaron fraude electoral y si llego a la Senaduría.

Otra coincidencia, en 2006 la maestra Gloria Sánchez fue la Coordinadora Estatal de la Estructura Electoral de Defensa del Voto, poniendo como Coordinadores Distritales a Raymundo Pedraza en el Distrito XII y al Ing. Canudas en el Distrito IV.

Y ahora resulta que, la maestra Gloria Sánchez que era del PRD, está postulada por Convergencia para la Diputación Federal en el Distrito de Xalapa Urbano, y que Raymundo Pedraza y el Ing. Canudas están llamando a votar por Convergencia para “salvar el registro”, según ellos, por indicación de AMLO.

Muchos de nosotros vimos como estos sujetos, junto con Adrían Ávila y Ricardo Rodríguez, hicieron un revoltijo en la estructura de defensa del voto en el Distrito IV y XII, y vimos también que durante el conteo de votos en las casillas los representantes que puso Convergencia se negaron a levantar actas de las irregularidades observadas y vimos también que Ricardo Rodríguez, representante de la Coalición ante el IFE en 2006, no defendió para nada los votos de AMLO, y este sujeto cínicamente, ante nuestra presión, confesó que no metió a tiempo al IFE las actas de las irregularidades que le entregaron representantes Generales y de casilla fieles a AMLO. Para nosotros, todo esto fue fraguado por Dante desde el 2006 y, desde entonces, todos estos personajes ya estaban de acuerdo con él.

Es evidente que Dante esta llevando dos juegos al mismo tiempo con AMLO:

Por un lado juega a que apoya a AMLO dándole los tiempos aire de su partido en la TV, pero a cambio de que AMLO le preste su imagen para levantar su votación, y pone camiones para llevar gente a las asambleas de AMLO, y esto le sirve a Dante para que sus operadores, disfrazados de integrantes del movimiento, le vengan lavando el cerebro a la gente diciéndoles en los camiones que AMLO dice que hay que votar por Convergencia en las elecciones del 2009.

Y, el otro juego de Dante es el de traicionar a AMLO: lo hizo en el 2006 a través de sus operadores políticos, Adrián Ávila, Ricardo Rodríguez y Gloria Sánchez, y, lo está haciendo ahora: primero bloqueando el crecimiento del movimiento pues, los dizque Coordinadores Regionales que puso Gloria Sánchez cuya función es hacer crecer el movimiento de AMLO formando coordinaciones municipales en toda la región, se han dedicado, solamente, a controlar a la gente en los distritos de Veracruz en donde el movimiento se veía más fuerte, e irlos convenciendo de formar estructura electoral para Convergencia y de que voten por este partido en 2009. Al movimiento no lo han hecho crecer, sino por el contrario, lo han dividido.

La política no es fácil porque hay muchos intereses y poderes atras, por eso, la única forma de no caer en las manipulaciones, que son parte de las estrategias de los enemigos de AMLO y del movimiento es no permitir que otros nos interpreten las cosas. Por esto tenemos que informarnos bien nosotros y reflexionar nosotros cuidadosamente la información.

Palabras textuales de Andrés Manuel López Obrador de su discurso del 22 de marzo del 2009 durante la asamblea nacional donde se referiere a la participación en las elecciones del 5 de julio del 2009.

“En consecuencia, de manera respetuosa, sugiero, aunque somos libres, si hay algo que caracteriza a este movimiento es que está integrado por mujeres y hombres libres, pero desde mi particular puntos de vista tenemos que llamar a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista y obviamente, no otorgar ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. Nada que beneficie a estos partidos de la oligarquía, de los opresores y de los verdugos del pueblo. “

”Asimismo, dado que no se logró una alianza electoral entre los tres partidos del Frente Amplio Progresista, considero que ustedes deberán reflexionar, deliberar y decidir, como mujeres y hombres libres y concientes que son, si apoyan a los candidatos del PRD o a los de la Coalición Salvemos a México, tomando en cuenta a quién se postule, las características propias de cada municipio, distrito o estado y, sobre todo, pensando en lo que más convenga al movimiento para la transformación nacional.”

Lo que nosotros entendemos es que AMLO nos dice que, en estas elecciones del 2009 somos libres, y estamos obligados a reflexionar y analizar cual de los candidatos de los 3 partidos del FAP (PRD, PT y Convergencia) es el que más conviene al movimiento, pues es obvio que él eso no lo puede saber en cada distrito, pero nosotros sí ó tenemos la obligación de investigarlo.

No podemos aceptar que llevar a la Cámara de Diputados a traidores que apoyaron el fraude electoral contra AMLO, sea lo que más convenga al movimiento ni a AMLO ni a México.

Atentamente:

Ciudadanos que SI hemos apoyado a AMLO y seguiremos haciéndolo.


No hay comentarios: