miércoles, abril 15, 2009

VNA y Notimex intensifican cooperación

VNA

Los directores generales de las Agencias de Noticias de Viet Nam (VNA), Tran Mai Huong, y del Estado Mexicano (Notimex), Sergio Uzeta Murcio, firmaron en Ciudad de México un nuevo acuerdo de cooperación bilateral.

Según el documento, sellado en ocasión de una visita de trabajo del primero en este país, las dos agencias continuarán el intercambio gratuito de sus servicios informativos en dos idiomas Español e Inglés, incluidos los de fotografía y video, al servicio del trabajo propagandístico en cada nación.

Al hacer uso de la palabra en la firma, Tran Mai Huong, calificó de grandes las perspectivas de colaboración entre ambas agencias, y afirmó que esta cooperación no sólo hace más cercanos sus dos pueblos, sino también permite a Vietnam el acceso a América Latina y el de México en Asia.

Además de intercambiar los despachos informativos y fotográficos, las dos partes pueden extender su colaboración a otros campos como el intercambio y formación de periodistas, servicios y distribución de publicaciones, agregó el titular de VNA.

Al dar la bienvenida a Mai Huong y su delegación en México, Sergio Uzeta Murcio aseguró que la colaboración entre las dos agencias de noticias permitirá al pueblo mexicano comprender mejor el país indochino, sobre todo su dinámico desarrollo, papel y posición en el ámbito internacional.

El director general de Notimex subrayó la disposición de ampliar los lazos de cooperación a otros sectores con la agencia vietnamita, en beneficio recíproco.

La VNA y Notimex establecieron relaciones cooperativas desde 1997, cuando VNA abrió la corresponsalía en esta capital, y firmaron varios acuerdos de colaboración.

Durante su estancia aquí, Tran Mai Huong concedió una entrevista al Canal 22 de la Televisión del Distrito Federal, en la cual patentizó la convicción por el ulterior desarrollo de la cooperación bilateral, en contribución del fomento y consolidación de amistad entre ambos pueblos.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: