viernes, abril 17, 2009

Utilidad neta de Google supera expectativas de analistas

Google, la compañía más grande de Internet en el mundo, presentó para el primer trimestre de 2009 una utilidad neta por 1,422.8 millones de dólares o 4.49 dólares por acción. Los resultados fueron mayores a los presentados en el mismo periodo de 2008, y superaron las expectativas de los analistas.

El consenso de mercado esperaba una UPA para el periodo de niveles cercanos a los 4.9 dólares, que logró ser superada por las ganancias por acciones en una base no comparable reportadas por la empresa de 5.16 dólares.

Eric Schmidt, presidente de la compañía, comentó que la empresa logró un buen trimestre dada la profundidad de la recesión, donde los ingresos pese a caer comparados con el trimestre anterior, avanzaron en una base anual. E comportamiento se explicó por la capacidad del modelo de negocio, y ante le potencial de la WEB.

Por otro lado, el ejecutivo de la compañía comentó que hacia delante, la prioridad sigue siendo la inversión al largo plazo, para llegar al crecimiento futuro en los negocios principal y emergente. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: