jueves, abril 23, 2009

Trago amargo para Pepsi; ventas caen 25% en México

Pepsi Bottling Group (PBG) informó que el volumen de producción en México bajó 7% en el primer trimestre de 2009 y que las ventas se redujeron 25% a 2,507 millones de dólares, en comparación a los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2008.

En su reporte, la compañía explicó que los volúmenes fueron impactados negativamente por el cambio de Semana Santa del primer trimestre al segundo trimestre.

La empresa reportó que las ventas en México cayeron 25% a 2,507 millones de dólares, mientras que el resultado operativo pasó de ser una utilidad de 3 millones de dólares a una pérdida operativa de 2 millones de dólares.

PBG informó que como parte de su programa de reestructura, se incurrieron en cargos antes de impuestos por 88 millones de dólares, de los cuales 5 millones se registraron en el primer trimestre de 2009 correspondiendo a México 2 millones de dólares.

Pepsi Bottling Group es el líder mundial en la distribución, fabricación y vendedor de bebidas Pepsi Cola con ventas anuales de casi 13 billones de dólares. Con 70,000 empleados a nivel mundial, PBG tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Grecia y Turquía. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: