jueves, abril 23, 2009

Telmex y Cisco responsables de interrupciones en BMV

Los recesos administrativos que ha observado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en algunas de las sesiones de remates en el presente año se deben a problemas de interconexión entre las empresas Teléfonos de México (Telmex) y Cisco Systems con los centros de cómputo de la bolsa, reveló Guillermo Prieto Treviño, presidente de la BMV.

En una conferencia telefónica para comentar los resultados de la compañía del primer trimestre de 2009, Pedro Zorrilla, director general adjunto de la BMV, comentó que confían en que estos eventos no se repitan, además de que ya están en pláticas con las empresas (Telmex y Cisco) para que no se vuelvan a dar.

Cabe señalar que en lo que va del año, se han presentado recesos administrativos en por lo menos cuatro sesiones de remates, lo que ha llevado en algunos casos a suspender hasta en más de 30 minutos las actividades de la BMV.

Prieto Treviño señaló la BMV espera contar con el centro de computo central hacia mediados del 2011. Reveló que los gastos realizados por la BMV en tecnología durante el primer trimestre del 2009 alcanzaron los 7.2 millones de pesos lo que afectó sus resultados del periodo.

Esto fue compensado parcialmente por una reducción de 2.8 millones de pesos en depreciación debido a su programa de arrendamiento de equipo. Al primer trimestre de 2009 los gastos totales de la firma sumaron 221.9 millones de pesos, un incremento de 2.1% cuando se le compara con el mismo trimestre del año anterior. (El Semanario Agencia, ESA)

Edgar Huérfano

No hay comentarios: