miércoles, abril 01, 2009

Telmex busca socio en Colombia, tendría 20% mercado

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), emprendió una búsqueda de socios en la que las principales empresas de telefonía de la región se han mostrado interesadas.

La ETB cuenta con 2 millones de líneas telefónicas operativas y 430,000 usuarios de Internet, según publica el diario colombiano, el Portafolio.

La asociación de alguna del las compañías de telefonía con la ETB representaría obtener un 20% del mercado nacional, con sus más de 2 millones de líneas concentradas en la capital de la ciudad y los 430,000 usuarios de Internet de banda ancha, que son el futuro del sector.

Telefónica y Telmex se consolidan como los posibles candidatos “naturales” para convertirse en el socio estratégico de la ETB, sin embargo, no son los únicos, Brasil Telecom, CanTv, UNE son también algunas de las telefonías interesadas en asociarse con la ETB.

En 1998, cuando la gobernatura del estado de Bogotá consideró privatizar la ETB, Telefónica era considerado como el candidato más probable, pero el proceso fue cancelado a finales del 2000. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: