viernes, abril 24, 2009

Suspenden clases en México por epidemia gripal

PL

Las actividades en los centros educativos de todos los niveles quedaron suspendidas desde hoy en el Distrito Federal y el estado de México a causa de una epidemia gripal. Cerca de la medianoche de ayer, en un mensaje transmitido en cadena por la televisión nacional, el titular de Salud Pública, José Ángel Córdova, emitió la medida y detalló que el brote dejó 20 muertos en las primeras tres semanas de abril; de ellos, 13 en esta ciudad.

Dijo que en las últimas 24 horas se han sumado más decesos, pero no precisó qué cantidad ni el número total.

El funcionario explicó más tarde, también a través de la televisión, que laboratorios extranjeros confirmaron que se trata de un nuevo virus gripal.

Aunque aseguró que todo está bajo control, es necesario "reforzar las medidas preventivas".

Añadió que las autoridades y especialistas de la Secretaría de Salud determinaron que es importante evitar los contactos en las zonas de aglomeraciones para que la afección no se propague.

Recalcó que las unidades asistenciales y diversos centros de salud fueron dotados de antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio.

Entre otras recomendaciones a la población, Córdova señaló que las personas deben alejarse de las que tienen alguna infección respiratoria, lavarse las manos con agua y jabón, no compartir alimentos, ventilar la casa y las oficinas, mantener limpias los objetos de uso común.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: