martes, abril 14, 2009

Slim va por el Caribe, compraría firma de comunicaciones

El magnate mexicano Carlos Slim Helú continúa de compras a pesar de los estragos de la crisis financiera internacional, esta vez estaría cerca de comprar a la empresa de comunicaciones Columbus Communications, que cuenta con gran presencia en el Caribe.

El tercer hombre más rico del mundo, según la última lista de la revista Forbes, está pronto a anunciar un acuerdo de compra con Michael Chin, accionista principal de la empresa Columbus Communications basada en Bridgetown, Barbados, de acuerdo con información publicada por el portal especializado Entorno Inteligente. com.

La adquisición de esta empresa representaría un gran paso para la consolidación de las empresas de Slim en la zona del Caribe, ya que Columbus Networks, filial de Columbus Communications, es propietario del 94% y operador principal del cable ARCOS - Americas Region Caribbean Optical-ring System, que representa la red de comunicaciones más avanzada en el Caribe y que conecta a alrededor de 15 Países.

Carlos Slim, propietario de América Móvil, recientemente entró en el mercado móvil de Jamaica con su marca Claro, después de haber comprado hace dos años a Centenario digital. Claro opera en muchos de los 21 países en el Caribe y América Latina, donde actualmente opera Columbus Communications, con el respaldo de una amplia infraestructura de fibra óptica, que permitiría al empresario mexicano sellar firmemente su presencia en sus servicios de telefonía móvil celular, fija e Internet de los mercados de la región

Así, la empresa que estaría cerca de ser adquirida por Slim, cuenta con más de 10,000 kilómetros de redes de fibra óptica submarinas a través de la red ARCOS, combinada con su nueva conexión de red submarina a Trinidad y con las redes submarinas de las empresas afiliadas de Columbus en Las Bahamas (Caribbean Crossings) y Jamaica (Fibralink), posiciona a la compañía como la principal red de fibra óptica submarina que conecta a los Estados Unidos, México, Centro , Sur América y El Caribe.

El miércoles pasado el multimillonario inversor, Michael Chin, dijo ante más de 100 inversores ansiosos de Jamaica , tenedores de pagarés de su empresa AIC Barbados Limited, que está cerca un acuerdo para la venta de Columbus Communications Inc. para luego honrar tales compromisos. Las negociaciones estarían sosteniéndose con el empresario mexicano.

Fuentes del mercado calculan que Columbus Communications Inc, está valorada entre 130 y 230 millones de dólares. (El Semanario Agencia, ESA)

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: