viernes, abril 24, 2009

SEP deja en suspenso reanudación de clases

El secretario de Educación instó a esperar indicaciones de la secretaría de Salud; profesores, administrativos y personal de intendencia de las escuelas no tienen que trabajar

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dejó en suspenso la reanudación de clases en el Distrito Federal y el Estado de México para el sábado e instó a esperar, "seguramente por la tarde se darán a conocer medidas", dijo.

"Yo diría la principio que sostuviéramos la decisión del secretario hasta que el secretario lo determine. Seguramente por la tarde se darán a conocer medidas."

"Todas las actividades están suspendidas", tanto a alumnos, profesores, supervisores y personal administrativo y de intendencia, sostuvo el funcionario federal en entrevista con Primero Noticias.

Sobre la aplicación de la prueba ENLACE, Lujambio dijo que podría ampliarse la fecha de aplicación, pero que "estamos muy atentos al tema, los aplicadores ya aplicaron la prueba en muchas escuelas y en términos calendáricos se extiendan hasta la semana que entra".

Las actividades en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta el nivel superior, se suspenden este viernes en el Distrito Federal y el estado de México, debido a una epidemia de influenza que se registra en estas entidades. El brote dejó 20 muertos en las primeras tres semanas de abril; de ellos, 13 en la ciudad de México.

El Universal

No hay comentarios: