viernes, abril 17, 2009

Quiere La Sexta de Televisa su canal digital de paga

La Sexta, canal español que pertenece a la empresa mexicana Televisa, se convirtió en la primera cadena española en solicitar oficialmente la obtención del primer canal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según la publicación electrónica española El Heraldo de Aragón, fuentes cercanas a la cadena aseguraron que el trámite que realizó La Sexta argumenta las razones de la solicitud, entre ellas, el hecho de que este canal de TDT de paga actuará como impulsor del desarrollo de la TDT a un año del encendido digital.

Asimismo, la cadena aseguró que “la autorización de la TDT de pago contribuirá, igualmente, a que los operadores de televisión puedan disponer de una fuente de financiación alternativa en un momento de fuerte descenso de la inversión publicitaria, contribuyendo, de esta manera, al mantenimiento de las emisiones en abierto”.

Cabe destacar que la cadena afirmó que el nuevo canal de paga no afectará las transmisiones de programación abierta durante las 24 horas del día, así como no se dejarán fuera los eventos deportivos como la Liga de Futbol y la Fórmula 1.

El plan establecido es que comience a funcionar a partir de verano del año en curso, para que su rendimiento esté en el punto más alto en el arranque de la temporada 2009-2010 de la programación y que se transmita a través de la frecuencia actual de "Hogar 10".

Una de las condiciones para que funcione el TDT es que los decodificadores sean compatibles con la nueva modalidad o que se les incorpore un software que lea todas las tarjetas para facilitar la recepción de canales de pago a los usuarios.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones iniciará un trámite que, según aseguró, no tiene un plazo definido y que se llevará a cabo en cuatro fases, entre las cuales destaca el estudio de la petición, iniciar un expediente para elaborar propuestas de modificación a los términos, llevarla al Consejo de Estado y remitirla al Consejo de Ministros. (El Semanario Agencia, ESA)

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: