martes, abril 28, 2009

Piden no realizar compras de pánico por influenza

Las cadenas de tiendas de autoservicio pidieron a los consumidores evitar realizar compras de pánico ante el temor que ha generado elbrote de influenza en México.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) recomendó evitar "compras de pánico" que pudieran afectar la economía de los hogares mexicanos.

La ANTAD informó que, a diferencia de los rumores que han surgido, todas sus tiendas agremiadas permanecerán abiertas en los horarios normales en tanto no exista una disposición de las autoridades que indiquen algún otro procedimiento.

La recomendación de las cadenas de tiendas se presentó luego de que en la Ciudad de México se observaran compras de pánico en diversos establecimientos comerciales, donde la gente adquiría agua embotellada, verduras, frutas, carne, enlatados, leche, sopas y otros productos de primera necesidad.

A diferencia de otros establecimientos comerciales como bares y antros, los supermercados y otros centros de abastecimiento están exentos de los cierres anticipados decididos por el Gobierno del Distrito Federal. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: