miércoles, abril 22, 2009

Pide PRD a PGR avalar a sus candidatos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) los documentos de sus candidatos a diputados federales, para deslindar sospechas de posibles vínculos con el narcotráfico.

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, dijo que hoy entregarán a la PGR los expedientes de sus abanderados para que revise sus trayectorias y un día después los registrará ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa, Ortega Martínez dijo que el partido del sol azteca está dispuesto a que se revisen los perfiles de cada uno de sus candidatos ante la autoridad competente.

Por otra parte, negó que la rechifla ?de la que fue víctima el domingo pasado? mine su liderazgo en el PRD.

"Se trató de un pequeño grupo con una visión de intolerancia y con un fanatismo fundamentalista", alegó.

Existe el riesgo de que intenten ese tipo de actos durante las campañas, advirtió, pero no van a impedir que el PRD siga creciendo.

Ortega Martínez sostuvo que fue un acto premeditado y de conjura, por ello rechazó que éste incidente se diera por falta de operación política o de "cicatrización".

Reconoció que existen las condiciones para que acuda a los actos de los candidatos identificados con el ex jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

NOTIMEX

No hay comentarios: