martes, abril 21, 2009

No tiene una varita mágica

Carlos Albert / ESPN

Ni Javier Aguirre, ni cuatro magos juntos, pueden lograr que el futbol mexicano cambie en tan poco tiempo.


MÉXICO -- Javier Aguirre, el nuevo técnico de la selección nacional, fue presentado ante casi todos los presidentes de los equipos que conforman la Primera División del futbol mexicano (faltaron los presidentes de Puebla y Jaguares).

Al parecer no fue tan noticioso lo que ocurrió en la reunión, y se platicaron temas que sabíamos debían aclararse, como el día de la concentración, la posibilidad de realizar un juego previo a la visita ante El Salvador, y sobre todo el apoyo que deberá tener el Vasco por parte de los clubes.

Es bueno que haya llegado un viejo conocido del futbol mexicano y tal parece que los directivos también se sienten más cómodos con estos ajustes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF); pero la realidad es otra y la gente debe ser muy cautelosa con lo que nos pueda demostrar el técnico en su primer encuentro.

¡Cuidado! Javier Aguirre sí le va a dar un cambio de imagen al Tri, él es un hombre carismático, un buen técnico, pero todo eso no es suficiente para que la Selección Mexicana cambie radicalmente.

Me parece que será interesante ver nuevos jugadores con la camiseta verde, pero debemos recordar que Javier tiene siete años de no estar en contacto directo con el futbol mexicano y no es lo mismo ver videos que estar en el estadio observando los movimientos de los jugadores en la cancha.

Yo les aconsejo a los aficionados, que sin dejar de tener esperanza en la personalidad de Javier Aguirre, no auguren una selección de más calidad, ya que el Vasco no es un mago, y ni él ni cuatro magos juntos, podrían conseguir en tan poco tiempo que el futbol mexicano cambie.

Les deseo la mejor de las suertes al Vasco y a los seleccionados, pero que los aficionados no esperen de la noche a la mañana un fantasioso cambio. ¡Calma! Javier Aguirre no tiene una varita mágica..

Ustedes qué opinan estimado lectores...

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: