jueves, abril 16, 2009

Llega hoy Obama a México; aterrizará a las 13:00 horas

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, llegará hoy a México para iniciar su gira por el país, en la que se espera que aborde temas de importancia bilateral como la seguridad, el narcotráfico y la migración entre otros, con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario estadounidense estará en el país aproximadamente 21 horas, pues se espera que llegue alrededor las 13:00 horas al hangar presidencial, ubicado junto a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, y mañana antes de medio día emprenderá el viaje hacia Trinidad y Tobago, donde se realizará la V Cumbre de las Américas.

Al arribar a suelo mexicano, Obama será transportado en helicóptero al Campo Marte, de ahí habrá un convoy lo guiará hacia Los Pinos, donde cerca de las 13:00 horas se realizará la bienvenida oficial en la explanada Francisco I. Madero.

Una hora después se llevará a cabo una reunión privada de las comitivas estadounidense y mexicana, para dar paso a las 14:45 horas al encuentro de privado entre Obama y Calderón, en la que se espera que aborden temas como la seguridad, narcotráfico y migración, así como la energía, competitividad, crisis económica y comercio internacional.

Tan sólo media hora después esta reunión se ampliará con las comitivas de los Jefes de Estado. Al filo de las 15:30 horas los mandatarios ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Por último, alrededor de las 20:00 horas se realizará la cena oficial en Museo de Antropología, para la que se prevén sólo 100 invitados, que ofrecerá Calderón en honor de su homólogo estadounidense, a la cual amagaron los diputados con no asistir al ser "desinvitados" por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Durante su estancia en México, Obama y su comitiva se hospedarán en el hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la zona de Polanco, misma que por su reforzamiento de seguridad se convertido en un búnker con entre 3,500 y 4,500 elementos que cuidarán del área. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: