miércoles, abril 01, 2009

La Cómer cumple con expansión pese a problemas ec

Pese a los problemas financieros que enfrentó desde principios de octubre de 2008, Controladora Comercial Mexicana (Comerci) abrió un total de 21 unidades operativas en el año pasado además de comprar Beer Factory.

En su informe de resultados a la BMV, la compañía detalla que durante el 2008 inauguró 11 Megas y tres Bodegas, una Comercial Mexicana, un Alprecio, un City Market, un Costco y tres Restaurantes California.

"Además adquirimos el concepto de Beer Factory con tres unidades e inauguramos un Centro de Distribución de Fríos para surtir la zona Centro y Sureste del país y otro Centro de Distribución de secos en la ciudad de Tijuana para surtir la zona Noroeste", menciona la compañía en su reporte.

Los flujos invertidos en bienes de capital durante el año ascendieron a 4,980 millones de pesos (millones de pesos). Al 31 de diciembre de 2008, la compañía contaba con un total de 230 tiendas en sus siete diferentes formatos y 74 Restaurantes California y 3 unidades Beer Factory.

El capital contable mayoritario se disminuyó 33.3% al pasar de 22,340 millones de pesos en 2007 a 14,904 millones de pesos en 2008. Esta fuerte disminución es reflejo de las fuertes pérdidas netas acumuladas en el año por más de 7,300 millones de pesos.

Comerci es una compañía controladora que opera en el sector detallista. A través de siete diferentes formatos de tienda, incluyendo el formato de tiendas de membresía Costco, vende una amplia variedad de artículos alimenticios, incluyendo abarrotes y perecederos, al igual que productos no alimenticios como mercancía general y ropa.

El grupo es dueño del 50% de Costco de México en sociedad con Costco, Co. de EU, la cual opera una cadena de 31 almacenes de membresía en México.

Comerci también opera una cadena de 74 restaurantes familiares bajo el nombre de restaurantes California y 3 unidades del concepto Beer Factory. La cadena de 305 unidades se localiza en todo el territorio nacional. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: