sábado, abril 25, 2009

Influenza contagiaría ventas de restaurantes; caerían 15%

Las ventas mensuales de los restaurantes en México podrían disminuir hasta en un 15% debido al temor que se ha generado en el país de contraer influenza, informó Daniel Loaeza, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El portal de CNN Expansión publicó que Loaeza dijo en entrevista que “en términos mensuales, vendría representando en el lapso de 3 o 4 días, un 15% menos en la venta mensual y eso es muy fuerte estando como estamos”.

Por su parte, Fernando García Cernicchiaro, el presidente en Puebla de la Canirac, invitó al sector restaurantero y a los socios a ser más estrictos con las medidas de higiene que se deben de aplicar en ese tipo de negocios, que por lo general, son muy concurridos.

El día de hoy, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó en cifras oficiales que 20 personas murieron debido al brote de influenza.

El funcionario explicó que aún faltan por confirmar 68 muertes más que posiblemente se relacionan con la epidemia.

Ante el brote de influenza detectado en el Distrito Federal y el Estado de México, Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, informó que la aplicación de la vacuna que actualmente se aplica se extenderá a toda la población capitalina.

Ahued expuso que el virus de influenza porcina fue confirmado por laboratorios de Estados Unidos y Canadá y añadió que tanto las autoridades federales y estatales trabajan en conjunto para evitar un mayor contagio de la población. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: