miércoles, abril 01, 2009

Grupo Modelo despide a 1,200 trabajadores en el DF

Grupo Modelo, anunció hoy que despedirá a 1,200 trabajadores de su planta ubicada en la cápital del país. El principal productor y exportador de cerveza de México ha tomado esta desición debido a que la economía mexicana no ha dado buenas respuestas a la empresa.

Debido a la coyuntura económica, cerca del 3% de los empleados de Grupo Modelo se quedarán sin trabajo.

Jennifer Shelley, directora de comunicación externa de Modelo, mencionó en entrevista con la agencia EFE, que la empresa está pasando por una situación compleja debido a los resagos que enfrenta en cuanto al conflicto de la crisis económica global.

En el cuarto trimestre de 2008, los datos de Grupo Modelo mostraban que el volumen de ventas de todas las marcas de la empresa en México fueron de 52,3 millones de hectolitros, lo que supuso un aumento del 1.9% en el mercado nacional respecto a 2007.

El Grupo Modelo fue fundado en 1925 y es considerado líder en México en cuanto a producción y exportación de cerveza, con una participación del mercado del 63%.

Dentro de México, Grupo Modelo cuenta con siete plantas distribuidas en todo el país , donde laboran 40, 000 personas aproximadamente y se producen 60 millones de hectolitros anuales de cerveza.

La empresa Modelo cuenta con 12 marcas de distintas cervezas entre ellas Corona, la de mayor penetración en el mercado mundial, y exporta a 159 países. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: