sábado, abril 25, 2009

Estima Ssa 10 días de alerta por influenza

Aclara el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos, que aún es muy temprano para determinar si pudiera agravarse la situación. Prevé que sigan suspendidas las clases la próxima semana

El secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos, aclaró que aún es muy temprano para determinar el tiempo que durará la alerta por el brote de influenza de virus porcino en México, pero calculó que en 10 días podría verse cómo evoluciona el comportamiento epidémico y en caso de que la situación se agravara, tomar otro tipo de medidas.

En entrevista televisiva, Córdoba Villalobos reconoció que es muy probable que continúen suspendidas las clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas del Distrito Federal y Estado de México, "porque va a ser difícil que la epidemia vaya a estar contenida".

"De cualquier forma mañana (sábado) voy a tener yo una reunión con el secretario (Alonso) Lujambio (Educación Pública) y mañana por la tarde-noche estaremos en condiciones de anunciarlo, esto también para que las familias se puedan preparar y yo entiendo pues muy bien la necesidad de organizar", detalló el titular de la Secretaría de Salud.

"Hemos hecho lo de la suspensión de las clases, hemos sido prudentes todavía de que no haya ninguna suspensión laboral que esto ya tendría implicaciones mayores, en algunos sitios, aquí por ejemplo el Gobierno del Distrito Federal determinó acertadamente que se suspendieran muchos de los espectáculos que hay mucha gente que se congrega y, bueno, que estas acciones pudieran irse multiplicando", agregó.

Córdoba Villalobos insistió en que la gente evite a ir a lugares donde haya muchas conglomeraciones, para evitar el contacto físico con otras personas.

El Universal

No hay comentarios: