miércoles, abril 29, 2009

Está cerca nivel 5 de alerta por influenza, 114 casos: OMS

El brote de influenza porcina iniciado la semana pasada en México está cerca de llegar a la fase 5 del nivel de alerta, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional de la salud, que se reunió hoy de emergencia, detalló que el nivel 5 está caracterizado por el contagio de humano a humano del virus hacia al menos dos países en una región.

La OMS informó que hasta el momento se han informado oficialmente 114 casos de infección del nuevo virus. Antes de la reunión de hoy, el organismo había confirmado 105 casos en siete países.

Poco más de la mitad de los casos reportados anteriormente se encontraban en Estados Unidos, pero México era hasta ayer el único país donde se ha confirmado la muerte de personas por culpa de la enfermedad.

Horas antes de la reunión, el vocero de la OMS, Dick Thompson, destacó que la directora general de la OMS, Margaret Chan, "ha visto un aumento de casos y desea que sean evaluados por especialistas independientes". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: