viernes, abril 03, 2009

Descubren otro fraude en EU por US$55 millones

Edward Stein, el gestor de fondos de alto riesgo, es acusado de estafa por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos por defraudar más de 55 millones de dólares a través del ya muy recurrido “Esquema Ponzi”

Según el organismo supervisor, Securities and Exchange Commissión (SEC), el inversor neoyorquino reprodujo documentos falsos para las victimas en las que mostraba rendimientos positivos de su dinero, mismo que usaba para pagar a anteriores inversores, de acuerdo con el periódico EFE.

La SEC alega además que en los últimos meses Stein recurrió al método de robar fondos de sus clientes para mantener en pie su esquema.

Stein tambien es acusado de haber violado las provisiones de la ley antifraude y otras normas relacionadas con la protección a inversores, e incluye en la demanda a las empresas Gemini, DISP y Vibrant Capital, así como Edward Stein Associates, G&C Partnership Joint Venture, Prima Capital Management y Vibran Capital Funding I, al pertenecer o estar vinculadas al inversor neoyorquino.

Estafadores de todo el mundo continúan aplicando el sistema desarrollado en 1920 por el italiano Carlo Ponzi, que parecer continua dando resultados. La SEC ha destapado más de 75 esquemas de fraude piramidal en los últimos dos años y denunciado a más de 300 personas desde 2002 en acciones similares a las ejecutadas en el caso de Stein. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: