jueves, abril 23, 2009

Denunciará PRD a Peña Nieto ante Fepade: Navarrete

El senador Carlos Navarrete anunció que el PRD acusará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, de presunta comisión de delitos.

"Que Peña Nieto sepa que no estamos mancos, que no se enfrenta ni contra novatos ni contra dirigentes de corta estatura, que si nos busca nos va a encontrar, y que no somos ningunos bombones para la lucha política", advirtió.

Navarrete informó que el PRD iniciará acciones legales y políticas contra el gobierno del estado de México ante la Fepade, dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), para que inicie la averiguación correspondiente por delitos electorales.

El líder de la bancada del PRD en el Senado denunció que Peña Nieto intentó cooptar, a través de su secretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, a 10 diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser candidatos del PRI y Convergencia.

Indicó que Miranda Nava se reunió con siete legisladores federales y tres locales del partido del sol azteca, y les propuso sumarse al proyecto de Peña Nieto.

La oferta consistió en que hacerlos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Convergencia en los distritos de mayor intención de voto para el PRD que son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Chalco, entre otros.

"En el estado de México estamos frente a una regresión política de proporciones mayores, pues han regresado las viejas y más rancias prácticas que pensábamos habían culminado cuando el PRI perdió la elección presidencial en 2000", afirmó.

Por otro lado, el senador por Guanajuato manifestó su beneplácito por la tendencia favorable del PRD en las preferencias electorales, según una empresa encuestadora.

Precisó que en octubre de 2008 el PRD tenía 13 por ciento en la intención del voto, y ahora "estamos casi en 19 por ciento, frente a una caída de cuatro puntos del PRI, y un pequeño crecimiento de un punto del PAN".

La imagen pública del PRD va mejorando, precisó, y esperamos que al arrancar las campañas electorales del PRD el 3 de mayo, podamos superar la barrera de 20 por ciento.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Luis Sánchez acusó a Convergencia de estar en contubernio y al servicio del PRI.

"Es un partido que tiene entregada la franquicia", denunció.

Sánchez lamentó que los perredistas Emilio Ulloa Pérez, Rafael Ramos Bercerril, Domingo Hernández, Antonio Preciado, Alma Lilia Luna Munguía hayan vendido sus trayectorias.

En la sede del partido del sol azteca, Luis Sánchez reveló que la reunión celebrada en las oficinas del Palacio de Gobierno en Toluca, donde despacha Miranda Nava, y a la que se convocó a los legisladores perredistas se celebró el pasado jueves 17.

NOTIMEX

No hay comentarios: