jueves, abril 23, 2009

Definitivo, GM no pagará deuda de US$1,000 millones

General Motors, una de las compañías fabricantes de vehículos más grandes del mundo, informó a través del director general de finanzas que la empresa no pagará una deuda de 1,000 millones de dólares que vence el próximo 1 de junio, y que la compañía depende de un exitoso cambio de deuda por acciones o la protección del Estado para reducir en gran medida su deuda en circulación.

Según la agencia de noticias Dow Jones en Español, Ray Young, director general de finanzas de la empresa, dijo que General Motors realizará un canje de deuda por acciones dentro de los próximos días, con el fin de reducir significativamente su actual carga de deuda no garantizada de 28,000 millones de dólares.

Young dijo que la empresa necesita actuar rápidamente para comenzar la oferta a tiempo y tenerla lista el 1 de junio.

El ejecutivo afirmó que la compañía está determinada a una reestructuración y a ponerse de pie, y que solucionará el problema “en los tribunales o fuera de ellos”.

Asimismo, Young no descartó que la compañía se acoja a un tribunal de quiebra, pero afirmó que la empresa tiene todo el respaldo del gobierno estadounidense. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: