martes, abril 21, 2009

Cuenta regresiva para la subasta de dólares

Hoy se realizará la primer subasta de la línea de swaps con que cuenta el Banco de México con la Reserva Federal estadounidense (Fed) por 4,000 millones de dólares en punto de las 12 hrs.

De acuerdo con información del banco central, la subasta tendrá una duración de media hora y se colocará a una tasa mínima de 0.7063% para el primer periodo de intereses a un plazo de 264 días para dicho crédito y cuyos vencimientos de interés serán cada 88 días.

En este sentido las fechas de vencimiento de intereses serán el 23 de abril, el 16 de octubre y el 12 de enero del próximo año.

El banco central mencionó que las instituciones de crédito deberán presentar sus posturas indicando la sobretasa de interés anual en puntos porcentuales de cuatro decimales para cada periodo de intereses.

La puja mínima será de un millón de dólares y la máxima de 25% del total del monto a subastar.

Cabe recordar que esta será la primera vez que sea utilizada esta línea de intercambio de divisas desde que fue concertada en octubre pasado y que asciende a 30,000 millones de dólares; con el fin de apoyar a firmas nacionales a solventar obligaciones de corto plazo.

Este día, Banamex consideró que la línea de swaps contratada por el Banco de México (Banxico) con la Reserva Federal (Fed) permitiría al Banco Central mexicano seguir una política de relajamiento monetario más agresiva. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: