miércoles, abril 15, 2009

Convierten a Polanco en un bunker por visita Obama

La coraza que protegerá a Barack Obama en su visita a México mañana jueves está lista. Al menos 4 mil 500 elementos de seguridad convertirán en una fortaleza a la residencia oficial de Los Pinos, y de la zona hotelera de Polanco, donde se hospedará el mandatario estadounidense.

Elementos del Estado Mayor Presidencial y de las policías federal y de la ciudad de México aportan elementos que custodian las 24 horas del día las rutas por las el presidente estadounidense pasará.

Desde ayer se incrementó significativamente la presencia de militares en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, principalmente en la zona donde se ubica el Hangar Presidencial, donde llegará el Air Force One.

La limosina donde viajará el afroamericano conocida como "La Bestia" ya se encuentran en la capital del país.

En el itinerario se tiene previsto que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Obama se traslade en el Marine One al Campo Marte para ser trasladado por tierra por La Bestia hasta la casa presidencial.

Después de la ceremonia de bienvenida del presidente Felipe Calderón, los mandatarios sostendrán una reunión privada la cual se ampliará posteriormente para que se unan a ella las comitivas de ambos gobiernos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: