viernes, abril 24, 2009

Conaculta cierra museos, cines y teatros

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) suspendió a partir de hoy y hasta nuevo aviso, las actividades en sus museos, teatros, cines y bibliotecas.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, a través de su página web será, en esta ciudad y en el Estado de México donde los recintos cierren sus puertas.

El Conaculta destacó que la medida fue tomada de acuerdo con la directrices señaladas por las autoridades sanitarias del país.

La medida obedece a los brotes de algunas enfermedades epidemiológicas que se han manifestado en diversas áreas rurales y urbanas de las dos entidades señaladas.

Se trata de una acción preventiva para evitar riesgos de contagio entre la población que asiste a los museos, teatros, cines y bibliotecas pertenecientes a Conaculta.

Finalmente, la dependencia señaló que esta acción es similar a la que toman recintos públicos en naciones del primer mundo, como es el caso de Estados Unidos, donde se decreta cierre de puertas ante eventualidades como éstas.

No hay comentarios: