viernes, abril 17, 2009

Busca Telecinco fusionarse con La Sexta de Televisa

Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, la principal cadena de televisión en España, aceptó que sostiene conversaciones con La Sexta y cadena Cuatro para poder alcanzar una fusión, citan agencias y medios de comunicación internacionales.

Las conversaciones tienen carácter informativo y son preliminares, aseguró Echeverría, de acuerdo con Europa Press.

El gigante de medios mexicano, Grupo Televisa, tiene una participación equivalente a 40% en La Sexta, una cadena de TV abierta de carácter regional, cuyos productos estrella son los eventos deportivos.

El competido mercado de televisión abierta en España está representado por un total de 7 cadenas de televisión de cobertura nacional, además de estaciones locales y temáticas; el valor del mercado de la publicidad asciende a 1,400 millones de dólares anuales.

Al cierre de 2008, la posición líder de esta industria la mantuvo Telecinco, con una cuota de 20.3% del mercado. En segundo lugar figuró Antena 3, con el 17.4%, mientras que TVE1, apenas hace un años líder del sector, ubicó la tercera posición, con una cuota de 17.2%. En el puesto número cuatro está FORTA, con el 14.5%.

La Sexta tiene una cuota de 4% y participa en la industria a partir de marzo de 2006; sus más cercanos competidores son las cadenas La 2 y el Canal Cuatro, con 4.6% y 7.7% de participación, respectivamente. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: