sábado, abril 18, 2009

Banco chino presta US $1,000 millones a Slim

El gigante de la telefonía celular, América Móvil, propiedad de Carlos Slim dispondrá de un crédito por 1,000 millones de dólares que negocia con el China Development Bank, anunció Carlos García Moreno, director de finanzas de la empresa.

Entrevistado por el sitio Latinfinance.com, el ejecutivo dijo que los recursos se utilizarán para la adquisición de equipo en China.

García Moreno estima que la negociación se concrete a finales de este mes.

En las últimas dos semanas, América Móvil, el mayor operador de servicios de telefonía celular en América Latina, ha venido buscando financiamientos referidos en monedas que gozan de estabilidad, en medio de la volatilidad financiera causada por la crisis económica.

En la semana del 6 de abril, América Móvil reactivó en Chile un programa de bonos preferentes no garantizados a 30 años por 1,200 millones de dólares, suspendido desde 2006; en ese mismo periodo, García Moreno anunció además la colocación de deuda a cinco años en ese mismo mercado, donde una parte estará ligada a la unidad atada a la inflación de la economía chilena, y otra, estará denominada en pesos chilenos.

Una parte tendrá una tasa fija y un cupón de 3% mientras la otra parte ofrecerá un cupón de 5.5%; el mercado espera que las notas tengan un descuento.

El peso chileno se ha mantenido firme frente al dólar apoyado en la prolongación de las alzas en los precios de cobre en los mercados internacionales; el jueves cerró en 576.50 pesos por dólar, frente al nivel de 578.50 por dólar del miércoles. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: